Bienvenido a Ternua

Subscribe and participate in promotions...

News and press

News & press

Ehunmilak 2016: una Ehunmilak de récord

Viernes, 8 de julio, 18:00 horas. El centro de Beasain se preparaba para dar la salida a la gran fiesta de Ehunmilak 2016. Una fiesta, patrocinada por TERNUA, que duró dos días. Más de 1100 corredores desfilaron en total, para participar en sus tres carreras. Cuarenta y ocho horas de vértigo para saber los grandes triunfadores de esta 7ª edición.

EhunmilakLa fiesta arrancó puntual en Beasain (Guipúzcoa). Más de 330 corredores se agolparon en la salida de Ehunmilak (168 kilómetros y 11000 metros de desnivel positivo), para esta edición. Una cifra de récord, donde los mejores corredores de ultradistancia de Euskal Herria y de diferentes países, daban un gran colorido a la prueba reina. Pero una vez más, los dos grandes favoritos, no fallaron en los pronósticos. Javi Dominguez y Silvia Trigueros, fueron un año más los dos grandes protagonistas. Aunque un error le pudo costar la victoria a Dominguez, no tuvo rival en ningún momento. Se escapó en los primeros kilómetros, hasta llegar a meta en 23 horas y 22 minutos. Por detrás entraron los corredores del Goierri, Adur Mendizabal y Jon Aizpuru, a más de una hora del vencedor. En féminas, Silvia Trigueros volvía a llevarse de nuevo el triunfo, con una diferencia abismal sobre sus perseguidoras, Severine Duhalde y Agurtzane Arguiarro.

En la Goierriko Bi Handiak (88 kilómetros, y +6000 metros), el gran protagonista fue el navarro Daniel Aguirre. Desde el primer metro de carrera, no tuvo ni que mirar atrás en ningún momento. Un triunfo de record (10:09,47), ya que rebajaba el tiempo del año pasado de Iokin Garai, que este año se tuvo que conformar con el segundo puesto. El tercer lugar del pódium, lo ocupó el zumaiarra Mikel Etxeberria. En categoría femenina, una gran Leire Martinez (12:53,23) se imponía después de realizar una carrera de atrás hacia adelante, por delante de Elena Calvillo y Aitziber Osinalde.

El domingo, con un calor sofocante se disputó la maratón Marimurumendi (42 kilómetros y 2300 metros positivos). El gran favorito, el friend de TERNUA, Aritz Egea, batía el récord del año pasado. Su tiempo en meta, fue de 3:31,30 seguido de Iñaki Uribe-Etxebarria y Aleix Bautista. Las féminas Andrea Garay y Ainhoa Lendinez, entraron juntas en meta con un tiempo de 4:40,30 aunque fue la primera en resultar la ganadora final. A casi cuatro minutos, entraba en tercera posición Araitz Irazu en meta.

Un gran fin de semana el vivido en Beasain, donde el buen tiempo y el gran apoyo de los aficionados durante todo el fin de semana, dejaba más que satisfechos a organizadores y colaboradores. Ya queda menos para la edición del 2017.

< Volver a News comodin comodin
Más Noticias
Copyright © 2016 Magento. All rights reserved.