Bienvenido a Ternua

Subscribe and participate in promotions...

News and press

News & press

Espectáculo del bueno en la Gorbeia Suzien Ternua

La edición de este año de la carrera Gorbeia Suzien Ternua será recordada por muchas cosas. Y todas buenas. Para empezar, la edición de este año ha sido la más apretada de la cuatro disputadas. En categoría masculina, la diferencia entre los tres primeros solo ha sido de 33 segundos. En categoría femenina, todavía mejor. Solo 12 segundos separaban a las dos primeras. Y para acabar, dos corredores vascos, Jokin Lizeaga y Oihana Kortazar, han copado parte del pódium. ¿Qué más podríamos pedir?

El domingo amanecía con un día espectacular para la práctica del trail en las faldas del Gorbeia. A las 7:30 de la mañana, el mercurio marcaba unos 12 grados. Un tiempo ideal para hacer frente a los 31 kilómetros y 2400 metros de desnivel positivo. Entre los corredores que tomarían la salida estaban entre otros, Zaid Ait Malek, Manu Merillas, Laura Orgué, Tofol Castanyer, Paula Cabrerizo, Alfredo Gil, Ismail Razga, Raul Cámara, y la tropa vasca, Jokin Lizeaga, Oihana Kortazar, Aritz Egea, Maria Zorroza, Hassan Ait Chaou, Elena Calvillo, Imanol Goñi e Imanol Larrañaga.

En cuanto se dio la salida, el friend de Ternua, Aritz Egea, se ponía en cabeza con su estilo de siempre. Por detrás, Merillas, Castanyer y Lizeaga, no le perdían de vista. Aunque no iba a ser de la partida, el urretxuarra no dejó la ocasión de dar otro espectáculo en cuanto la cosa se enpina en busca de cualquier cima de carrera. En el alto del Gorbeia, Egea y Castanyer comandaban la carrera. Fue en la última bajada larga, cuando los dos perseguidores daban caza a los de adelante. Egea, con un problema físico no pudo seguir al trio de cabeza. En los últimos kilómetros, el leonés Merillas de ponía en cabeza, para no dejar escapar el triunfo final, con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 1 segundo.

Por detrás y a muy poca distancia hacia su entrada en meta, el balear Tofol Castanyer con 2:57,13. En tercer lugar, y después de tener al alcance de la mano el triunfo, entraba el friend de Ternua, el urnietarra Jokin Lizeaga con 2:57,34. El corredor de la Euskal Selekzioa volvía a demostrar que se encuentra en un momento dulce, después de ganar hace pocas fechas el Maratón de Canfranc. Feliz se mostraba en meta Lizeaga: “Aunque ha sido una pena no poder ganar la carrera, estoy muy contento con mi rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que por delante solo han entrado Merillas y Castanyer. Tenía especial ilusión por reencontrarme de nuevo con la alta competición, y que mejor que en Gorbeia. Este resultado me anima a seguir de cara al año que viene.”

En categoría femenina, la lucha no tuvo tregua hasta el final entre la ganadora Laura Orgué y la madrileña Paula Cabrerizo. La diferencia de 12 segundos, lo dice todo. En meta, Orgué marcaba 3:29,26 por los 3:29,38 de Paula Cabrerizo. En tercera posición, y ya un poco más rezagada, entraba la vasca Oihana Kortazar con un tiempo de 3:33,16.

Suzien-Ternua, Gotzon Idirin, hacía esta valoración del fin de semana. “Ni en nuestros mejores sueños nos hubiésemos imaginado una Gorbeia Suzien como la de este año. Los astros han estado de nuestro lado, y ha sido muy bonito ver correr a muchos amigos en un lugar al que tanto queremos. Quisiera dar las gracias en especial a Ternua, y a todos los que habéis hecho posible esta carrera. Seguiremos remando para la siguiente edición de Gorbeia Suzien-Ternua”.

< Volver a News comodin comodin

Copyright © 2016 Magento. All rights reserved.