Bienvenido a Ternua

Subscribe and participate in promotions...

News and press

News & press

Aritz Egea, aguanta el tifón en Lantau Peaks

Si, como lo leéis. Hasta un tifón tuvieron que soportar en carrera los participantes de la prueba de la Copa del Mundo en la modalidad Sky celebrada en Hong Kong (China) el domingo a la mañana. La penúltima prueba del año tuvo de todo, menos emoción. Solo queda la prueba de Limone Sul Garda para dar por acabada la Copa del Mundo del 2015.

Domingo, 4 de octubre. La meteorología en Hong Kong no da una buena previsión de cara a la carrera. La organizació de la Lantau 2 Peaks  no sabe qué hacer. La carrera corre serio peligro de no celebrarse, pero en una decisión difícil de entender, los corredores tomaron la salida para hacer los 21 kilómetros y casi 2000 metros de desnivel positivo de la Lantau 2 Peaks. Como bien dice el nombre de la carrera, dos serían las cimas que tendrían que superar los corredores: Sunset Peak (807 metros) y Lantau Peak (934 metros).

Entre los corredores que tomaron la salida, se encontraba el friend de Ternua, Aritz Egea. Alrededor suyo, grandes corredores como Tadei Piuk, Manu Merillas, Pere Rullan, Greg Vollet, Marco Di Gasperi, y el ganador final, el joven corredor suizo, Remmi Bonnet. Este último no dio opción a nadie de ni siquiera aguantarle los primeros kilómetros. Carrerón el que se marcó el suizo. Por detrás, el español Manu Merillas, y el italiano Tadei Piuk solo podían disputar la segunda plaza que fue a parar a manos de un Merillas que se sitúa en segunda posición en la general de la Copa del Mundo.

Aritz Egea por su parte, fue uno de los destacados del día. Después de sufrir una pequeña lesión en la Gorbeia Suzien-Ternua de la semana pasada, su estado físico era toda una incógnita. En cuanto se dio la salida de la Lantau 2 Peaks, se pudo ver que ya recuperado iba a dar guerra como siempre. Estuvo muy regular y al final un gran 5º puesto en línea de meta, que le mantiene en el Top 5 de la clasificación final, y a tan solo 16 puntos del tercer puesto. Se mostraba feliz el urretxuarra con el viaje en general.

“Aunque el viaje ha sido largo, llegamos bastante bien. Hemos aprovechado un poco para hacer turismo, ya que uno no viene todos los días a Hong Kong. En cuanto a la carrera, que decir. Desde el comienzo hemos tenido de todo, mucha lluvia, viento, un tifón… y mucho peligro. Los muchos tramos de escalera durante el circuito, eran muy peligrosos. Aunque en la última bajada he perdido un par de puestos, estoy muy contento con el trabajo realizado. He disfrutado un montón !!”. La siguiente cita en Limone Sul Garda, en Italia, será la última prueba para el corredor de la Euskal Selekzioa que intentará mantener su quinta plaza en la clasificación general..

< Volver a News comodin comodin

Copyright © 2016 Magento. All rights reserved.