Bienvenido a Ternua

Subscribe and participate in promotions...

News and press

News & press

Jokin Lizeaga acaricia el triunfo en la maratón de la Ultra Pirineu

Después de volver a la competición la semana pasada en Idiazabal, nuestro friend de Ternua Jokin Lizeaga, volvía a correr una maratón de montaña. Esta vez seria en el Pirineo Catalán y más concretamente en el pueblo de Baga. Nosotros tuvimos la opción de compartir el fin de semana con el corredor de la Euskal Selekzioa en la Ultra Pirineu.

Jokin Lizeaga partía hacia tierras catalanas para disputar la maratón de la Ultra Pirineu acompañado de dos amigos, y después de recibir una invitación por los organizadores. El punto de arranque fue en Pamplona, el viernes a la mañana. Una vez cargadas todas las maletas partían rumbo a Bagá. Una parada en el camino para comer hacia la altura de Aierbe y seguido hasta Bagá. Una vez allí, el viernes a la tarde lo aprovechó para coger el dorsal y saludar a viejos amigos, entre otras a la ganadora de la Ultra Pirineu, Nuria Picas. Después de acudir al briefing de la carrera, a cenar que al día siguiente había faena.

La salida de la Ultra Pirineu

El sábado, el día arrancaba hacia las 8:30 de la mañana. Después de un desayuno copioso, hubo tiempo para hablar y tomar un café tranquilamente. A las 11 de la mañana y después de coger todo el material obligatorio de carrera, se daba la salida a la carrera. El urnietarra era uno de los grandes favoritos junto al catalán Dani Tristany, y no defraudó en absoluto. Desde el primer momento los dos se distanciaban del resto del pelotón y harían al unísono los primeros 20 kms. de la carrera. A mitad de recorrido y en el paso de Niu, los dos mantenían una distancia de unos 7 minutos  respecto al tercer clasificado.

Después de coronar con un tiempo de 2 horas y 17 minutos, se adentrarían en una larga bajada hasta St. Graus para posteriormente encarar la última subida del día de unos 450 mts. de desnivel positivo a Plans. Ya por el km.22, Tristany cogía una pequeña ventaja sobre Jokin, que se iría aumentando hasta la línea de meta. Los últimos kms. se le hicieron muy largos debido a su falta de ritmo de competición todavía, y aunque pensaba darle alcance en la bajada, no pudo mantener el ritmo exigente del catalán.

Al final en la meta Bellver, un gran segundo puesto que no hace más que corroborar que en un mes podremos verle en un gran estado de forma“Durante los primeros kilómetros hemos ido juntos, incluso cuesta arriba tiraba yo. Tenía la sensación de que le soltaría cuesta abajo, pero me ha cogido un poco de ventaja y luego se me ha hecho imposible seguirle. Aún y todo estoy muy contento con el resultado y no me queda más que felicitar al ganador”, apunta Jokin.

Una buena ducha, un masaje y un pequeño avituallamiento fueron el prolegómeno de la recogida de trofeos.Después de saludar a algunos corredores llegó la hora de volver a Bagá. Una vez allí, y después de compartir unas cervezas con amigos, una cena bien merecida y en buena compañía con amigos de Zegama fue el colofón del final del día.

El domingo fue un día sin prisas. Un desayuno tranquilo y una charla amena con los acompañantes fue lo primero del día. El cansancio no fue ningún problema para asistir a la entrega de premios de la Ultra Pirineu y compartir un té con otros corredores. El viaje de vuelta fue muy ameno, y los siguientes retos y carreras fueron la comidilla hasta la hora de comer a mitad de camino de casa. Así acababa un fin de semana completo, con Jokin Lizeaga.

< Volver a News comodin comodin

Más Noticias
comodin
Ternua, galardonada con un premio ISPO Award Gold Winner 2016

19/01/2016

comodin
Ternua, galardonada con un premio ISPO Award Gold Winner 2016

19/01/2016

comodin
Ternua, galardonada con un premio ISPO Award Gold Winner 2016

19/01/2016

comodin
Ternua, galardonada con un premio ISPO Award Gold Winner 2016

19/01/2016

Copyright © 2016 Magento. All rights reserved.