News & press
La fiesta anual de Zegama-Aizkorri 2015, entra en su recta final. Como todos los años, una multitud de gente se asomará a los puntos neurálgicos de Otzaurte, Aratz, Saint Spiritu o Aizkorri. Nuestros seguidores se acumularan en las diferentes rampas de la carrera, para aplaudir a todos los corredores de esta edición. Entre ellos, estarán los fríends de Ternua, Aritz Egea y Jokin Lizeaga. Los dos saldrán con diferentes motivaciones y fines, pero los dos quieren demostrar su calidad como corredores.
Aritz Egea, oliendo a podium
Este puede ser el año de Aritz Egea en la Zegama-Aizkorri. Queriendo dar continuidad al trabajo realizado el año pasado saldrá el urretxuarra en esta edición del 2015. De las cinco carreras que ha disputado este año, ha ganado cuatro, y ha hecho cuarto en otra. En invierno, comenzó a prepararse antes que otros años, y parece ser que aparecerá más fino que nunca a la salida de Zegama-Aizkorri 2015.
Se muestra muy esperanzado el urretxuarra en vísperas de la carrera: “El primer objetivo será disfrutar de la carrera. En un principio, tenía la intención de salir con mucha cabeza y controlándome un poco, pero no quiero engañar a nadie. Todos conocemos el “Egea style”, y desde el comienzo saldré a dar guerra, aunque soy consciente que será muy difícil repetir el tiempo del año pasado. Estoy en buena forma e ilusionado, y quiero aprovechar este estado de forma el día de la carrera”.
Jokin Lizeaga en busca del calor de la gente
El año pasado, consiguió hacer el mejor tiempo de un corredor vasco en la historia de la Zegama-Aizkorri. El tiempo de 3:59,11 que marcaba el reloj en línea de meta, le hizo entrar en los anales de la mejor carrera del mundo. El suceso que tuvo en vísperas de la carrera, no pudo con el pundonor del corredor de Urnieta. Salió con mucha rabia, y acertó en pleno. Este año en cambio, no estará en la lista de los favoritos. Los últimos contratiempos que ha tenido, hacen que desde septiembre no se haya puesto un dorsal el miembro de la Euskal Selekzioa.
En Zegama-Aizkorri 2015, quiere dar por finalizada la mala racha, y quiere correr con el respaldo de la afición vasca: “Será mi primera carrera de esta temporada. Por unos problemas familiares y anímicos, no he podido competir en ninguna carrera, aunque espero que para el 17 de mayo los ánimos vayan subiendo. Con el apoyo de la afición, yo también quiero agradecer de alguna manera a los familiares más cercanos y amigos que han estado apoyándome en esos momentos tan duros. Aunque sé que sufriré mucho física y anímicamente, me gustaría acabar dignamente la carrera sin importarme ni el tiempo ni la clasificación”.
NOTA: Finalmente,Jokin Lizeaga no participará en la Zegama-Aizkorri 2015 por una rotura parcial de un tendón como consecuencia de una caída en Los Pirineos.
19/01/2016
19/01/2016
19/01/2016
19/01/2016